• Asesoramiento Técnico

    FEDECAI es la federación que agrupa las asociaciones de empresas y profesionales expertos en calidad ambiental en interiores. Nuestra experiencia de más de 20 años en este campo nos posiciona como la referencia en el sector.

    Si Ud. tiene dudas sobre la calidad ambiental en su entorno de trabajo, residencia, u otro, consúltenos, le dirigimos a un experto que pueda ayudarle con las máximas garantías.

    fedecai@fedecai.org

     

  • Formación

    Más de 300 personas formadas específicamente como Técnicos Superiores y Medios de calidad ambiental en interiores, re-acreditados anualmente con el fin de asegurar que sus conocimientos se encuentran siempre actualizados y sus certificaciones en vigor.

     

  • Normalización

    Desde hace mas de 10 años FEDECAI lidera y financia el comité de normalización CT 171 sobre calidad ambiental en interiores de AENOR.El comité ha realizado normativas pioneras a nivel mundial, situando a nuestro país como una referencia en este campo.

     

  • Inspección

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Pellentesque congue massa eros, quis rhoncus neque blandit feugiat. Nunc commodo facilisis magna eu blandit. P

     

WORKSHOP DE CALIDAD DE AIRE INTERIOR (CAI)

El próximo 17 de Noviembre de 2017, en IFEMA . Sala S11. (Edificio de oficinas. Planta [-1]), Madrid, Tendrá lugar el WORKSHOP DE CALIDAD DE AIRE INTERIOR (CAI), organizado por la Asociación de Empresas de Eficiencia Energética - A3e, AEDICI Ashrae SPAIN Chapter, Atecyr, Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, CNI, la Federación Español-Andorrana de Calidad ambiental Interior - FEDECAI -, IFMA España, AFEC y la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización

En el marco de esta actividad, se constituirán ocho (8) mesas de participantes con seis (6) integrantes cada una de ellas y estará cada una moderada por un coordinador que pertenecerá cada uno de los ocho a cada una de las diferentes asociaciones que participan en el evento y que habrá sido previamente designado, en la manera que estime oportuna, para que participe en su nombre cada asociación.

 

Para llevar a cabo este trabajo colaborativo se ha elaborado previamente un cuestionario definitivo que AFEC nos ha hecho llegar a cada una de las distintas asociaciones y sobre el que deberemos preparar debidamente con antelación a fin de que nuestros representantes y todos los demás puedan llevar preparadas las respuestas.

Todo el proceso, a su vez, estará dirigido por La Mesa de Coordinación General, que estará formada por el Coordinador General del WORKSHOP y por representantes de las asociaciones organizadoras del mismo.

El avento tendrá lugar en la mañana del viernes, comenzará con una breve bienvenida seguida de las correspondientes presentaciones y la debida explicación del modo de desarrollo de este Workshop de Calidad Ambiental Interior. Posteriormente y por un tiempo de aproximadamente cuarenta minutos (40´), se tendrá la oportunidad de  debatir sobre los tres (3) primeros temas propuestos para, después de un café de descanso a media mañana, poder continuar debatiendo con los dos siguientes bloques de temas a debatir. Finalizado el tiempo de debate, se procederá a la elaboración de las últimas conclusiones por parte de la Mesa de Coordinadores Generales, y la correspondiente exposición de dichas conclusiones, para, posteriormente proceder a la finalización del Workshop.

 

Los tema propuestos a debate han sido:

1. Calidad de Aire Interior (CAI).

En el que se tratará de debatir sobre la  importancia de la CAI en los proyectos de climatización, los instrumentos de medida, su precisión y las garantías en su medición, los elementos más importantes para conseguir una buena CAI,  la relación entre CAI, bienestar y productividad, el impacto económico de la CAI, el grado de sensibilización y de formación de los responsables de los edificio en las diferentes fases de la vida útil, en particular respecto a la CAI, y sobre el grado de consciencia de los arquitectos de la importancia de los materiales y de las instalaciones de sus diseños/proyectos para la CAI.

2. Aspectos relacionados con la CAI de Viviendas y Garaje.

Para debatir sobre el grado de conciencia de los usuarios de la importancia de la CAI en sus viviendas,  las exigencias de ventilación recogidas por la normativa nacional  para viviendas y para garajes, el grado de conocimiento del usuario de la importancia de la humedad relativa del aire interior en el diseño del sistema de las viviendas, si debería o no y cómo contemplarse en la legislación,  o si se debería contemplar la ventilación natural en sótanos y la ventilación por desplazamiento en garajes.

3. Aspectos relacionados con la CAI de hospitales. 

En el que se tratará de llegar a una conclusión consensuada sobre si los usuarios tienen conciencia de la importancia de la CAI en los Hospitales. O Sobre los parámetros deben especialmente considerarse en la fase de diseño y cuáles son los aspectos fundamentales que se deben medir en la fase de explotación, el grado de conocimiento de los profesionales de los hospitales (higienistas, preventistas, …) las necesidades de CAI, la existencia o no de normativa de aplicación en España, su vigencia o  actualidad y su grado de cumplimiento.

4. Aspectos relacionados con la CAI en otros entornos laborales (Oficinas). 

En el que se pretende debatir sobre el nivel de conciencia de la importancia de la CAI en las Oficinas entre propiedades y gestores de Activos (Facility Managers) de edificios y/o instalaciones, usuarios o mantenedores, así como los parámetros que deben considerar. O el grado de compatibilidad de los criterios de ventilación con los energéticos. El correcto mantenimiento en las oficinas, y la actual normativa española, su grado de cumplimiento. 

5. Aspectos relacionados con la CAI de otros edificios (Centros Docentes, Centros Comerciales, etc.

Que versará sobre el grado de conciencia de la importancia de la CAI en estos edificios, en diseño y en explotación, los parámetros fundamentales que se deberían considerar, la necesidad o no y el nivel de detalle a la hora de acomodar estos parámetros al uso para el que está destinada la instalación, la adecuación de los niveles de ventilación normalizados para los diferentes usos, y la asociación y ajuste correctos de la explotación, especialmente en los temas de confort y energéticos.

 

Si eres socio de FEDECAI a través de cualquiera de las Asociaciones que la conforman y quieres participar como representante nuestro en este Workshop, ponte en contacto con nosotros lo antes posible pues son muy pocas las plazas disponibles. Serán tan sólo seis (6) las personas que podrán acudir al evento por parte de cada asociación, más dos (2) posibles suplentes, los que podrán representar a nuestra Federación en este workshop sobre Calidad Ambiental Interior.