ACUERDO FEDECAI-TÜV NORD CUALICONTROL.

FEDECAI, la Federación de Asociaciones de Empresas de Calidad Ambiental Interior de España y Andorra, da un paso más hacia la excelencia en materia de verificación y certificación de la Calidad Ambiental en los Interiores de los edificios que todos nos vemos obligados a ocupar, y dentro de los cuales pasamos, de forma más o menos impuesta, la mayor parte de nuestras vidas. Y lo hace formalizando un importante acuerdo de colaboración en esta materia con la compañía TÜV NORD CUALICONTROL.  

Imagen 1: Responsables de TÜV NORD CUALICONTROL y FEDECAI firman acuerdo de colaboración

 

Desde su constitución, CUALICONTROL, ya en el año 1972, presta servicios de Certificación e Inspección, y en la actualidad, integrada en el Grupo internacional TÜV NORD, se ha consolidado en el mercado, contando para ello con un grupo humano de más 300 profesionales y una red de más de 20 delegaciones. Ahora, además, mediante este interesante convenio, no sólo servirá de apoyo a la ardua labor que desempeña FEDECAI en materia de verificación y certificación de Calidad Ambiental Interior, sino que, deposita en nuestra organización, en FEDECAI, su confianza a la hora elegir la formación especializada para sus propios Técnicos Superiores de Calidad Ambiental Interior, demostrándose así una vez más, que el trabajo bien hecho, la constancia y sobre todo la rigurosidad y seriedad del equipo de profesionales que forman parte de esta Federación posee el máximo reconocimiento, también, por parte de las propios organismos certificadores, especialmente en cuanto a su experiencia y capacidad de impartición de formación especializada.     


                                                                                                                    

 

TÜV NORD CUALICONTROL, consciente de la creciente preocupación respecto a la CAI, y como empresa comprometida en la seguridad en el trabajo y la protección de las personas y el medio ambiente, ha desarrollado un nuevo servicio de verificación y certificación de Calidad del aire en Interiores y para ello han querido contar con la colaboración de los que han considerado los mejores expertos en materia de CAI en España, la Federación de Asociaciones de Calidad Ambiental de Interiores, de España y Andorra (FEDECAI). 

TÜV NORD CUALICONTROL entra así en el campo de la Calidad Ambiental en Interiores (CAI) gracias a este acuerdo firmado con FEDECAI.

FEDECAI reúne a un conjunto de asociaciones regionales localizadas y repartidas por distintos puntos de España y la asociación nacional de Andorra. Todas ellas integradas por empresas y profesionales especialistas en la consultoría, asesoramiento, el análisis y control, diseño y ejecución de instalaciones, el mantenimiento, equipo industrial, tratamientos y servicios relacionados todos con el control de la calidad medioambiental en espacios interiores, tanto en el medio ambiente industrial, como en el interior de locales y edificios de uso terciario.   

TÜV NORD CUALICONTROL se convierte a partir de dicho acuerdo, y de la mano de FEDECAI, en “Verificador de Calidad de Ambiental Interior”,  pudiendo así certificar el cumplimiento de la Norma UNE 171330 en el proceso del análisis de las condiciones ambientales, los niveles de contaminación física, química o microbiológica que llevan a que la calidad ambiental en interiores sea la adecuada y segura para los trabajadores y usuarios.

 

Imagen 2: Responsables de TÜV NORD CUALICONTROL y FEDECAI estrechan sus manos.