null

QUÉ ES

Es una Federación independiente, sin ánimo de lucro, de participación voluntaria y que posee un carácter neutral.

Se constituye como la Federación de Asociaciones de Calidad Ambiental de Interiores, de España y Andorra.

null

QUIEN ES

Fundamentalmente profesionales de muy distintas disciplinas, arquitectos, ingenieros, biólogos, abogados, empresarios y particulares afectados o concienciados, todos ellos con preocupaciones y conocimientos comunes sobre cuestiones de Calidad Ambiental Interior.

Profesionales animados por el buen trabajado realizado por profesionales pioneros en esta materia y su incansable espíritu emprendedor, y entre sus socios se encuentran los profesionales y académicos de mayor prestigio y relevancia en el ámbito de la Calidad Ambiental Interior tanto de España como de Andorra.

null

QUÉ HACE

Nos interesa en concreto, el estudio de las repercusiones que la construcción, concretamente la edificación y el urbanismo tienen en relación sobre todo a la salud de las personas usuarias de la misma, al medio ambiente más cercano a éstas en los enornos urbanos.

¿QUÉ ES LA CALIDAD AMBIENTAL INTERIOR?

null

Es el conjunto de condiciones ambientales en interiores, definidas por los niveles de contaminación química, microbiológica y factores físicos, que no afectan adversamente la salud de los usuarios y promueven su bienestar.

 

Entendiendo esta Calidad Ambiental en Interiores como el aseguramiento, mediante el conocimiento, control y el mantenimiento, de unas condiciones ambientales en el interior de una edificación que no afecten adversamente a la salud, física o mental, ni al confort de los ocupantes y que permitan desarrollar adecuadamente las actividades para el uso al que esta destinado un edificio o instalación determinada.

 

Así, FEDECAI ha sido creada principalmente para, entre otras actividades, procurar minimizar los impactos negativos, derivados de la edificación, sobre las personas que la ocupan. Conformada por unos componentes, convertidos de forma voluntaria en asociados por una causa común, conscientes de la esta problemática y la enorme repercusión que sobre los usuarios de nuestros edificios supone la Calidad  ambiental Ambiental Interior.

JUNTA DIRECTIVA

null

FEDECAI inicia sus actividades el día 24 de Enero de 2001, fecha de la firma del acta de constitución.

Dicha Federación agrupa a las siguientes Asociaciones:

PRESIDENTES

null

D. PAULINO PASTOR PEREZ

Presidente desde enero de 2008
Click para ver «Entrevista a D. Paulino».

Dª GLORIA CRUCETA

1ª Presidenta Desde enero de 2001 a diciembre de 2007